Personal de Carabineros pertenecientes a la comuna de Pudahuel realizan peritajes al interior de una vivienda ante un posible nuevo caso de femicidio.

El hecho se dio a conocer durante la mañana de este lunes, luego que la hija del matrimonio, de 16 años, que reside en el sector de calle Tal Tal, saliera a pedir ayuda a los vecinos. Uno de ellos, relató la dramática situación.

Una vez en el lugar, Carabineros encontró -en el dormitorio principal- el cuerpo de una mujer con un impacto de bala en la sien y sin signos vitales.

En el pasillo del inmueble estaba la pareja de la víctima, un hombre de 66 años, quien también tenía un impacto de bala en su cabeza, pero él mantenía signos vitales por lo que fue derivado de urgencia hasta la ex Posta Central donde finalmente se confirmó su muerte.

El coronel de Carabineros, Rubén Ahumada y el subcomisario de la PDI, Rodrigo Rodríguez, entregaron más detalles del hecho.

Ambas víctimas fueron identificadas como Ramón Eduardo Jara Aguayo y Giovanna Andrea Marambio Miranda, de 46 años.

El hombre era padre de Cristián Jara, locutor de Radio Activa conocido como DJ Black.

De acuerdo a lo que indicó el Fiscal Luis Pablo Cortés, las primeras pericias policiales indicarían que el crimen configuraría los delitos de femicidio y homicidio.

De acuerdo a lo que indicaron las autoridades, el arma usada en el hecho, una calibre 22, tendría su número de serie borrado, por lo que se investiga si presenta encargo por robo y la forma en que habría sido adquirida.

La primera información habla de una discusión de la pareja, la que derivó en el femicidio. Sin embargo, se están investigando las causas exactas de lo ocurrido.