Un gran incendio devasta este lunes el Museo de la Lengua Portuguesa en Sao Paulo, ubicado en una antigua estación de trenes en el centro de la mayor ciudad de Brasil, informaron los bomberos.

Hay 17 camiones” combatiendo las llamas y “no hay información de víctimas” por ahora, informó el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo en su cuenta en la red social Twitter.

Es un incendio “de grandes proporciones“, añadió, mientras imágenes de televisión mostraban cómo las gigantescas llamas devoraban grandes extensiones del edificio en medio de una gran humareda. Bomberos lanzaban agua sobre el techo, donde se veían las vigas de madera ennegrecida.

El Museo, uno de los más populares del país, está ubicado en el edificio histórico de la Estación de la Luz que data del siglo XIX, en pleno centro de Sao Paulo, en una zona de mucho movimiento y comercio.

Abrió sus puertas al público en marzo de 2006 y ocupa tres pisos con salas para exposiciones y auditorios para difusión de contenidos multimedia sobre el idioma portugués. De acuerdo a su sitio web, costó 37 millones de reales en la época, tanto para el desarrollo de la colección como para la restauración y adaptación del edificio (unos 9,2 millones de dólares al día de hoy).

Isa Ferraz, curadora del museo, dijo a la televisora Globo que el incendio “es una tragedia” porque el museo “es fruto del trabajo de muchos años para crear algo completamente nuevo”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar