La PDI decomisó cerca de 400 artículos de joyería desde un local del centro de Concepción, que se promocionaba a través de las páginas web. Corresponde a joyas falsificadas de una prestigiosa marca española, incurriendo así en la infracción a la ley de propiedad industrial.

La incautación reportó 384 artículos, como aros, colgantes, pulseras, anillos y otros, todos los cuales el local los vendía como de la prestigiosa marca Taus, de España, pero en realidad eran falsificados, probablemente de origen chino.

El jefe regional de la PDI, Christian Alfaro, explicó que la investigación comenzó al detectar ofertas baratas en la página web de la empresa Jemma, de San Martín 654.

Si los artículos hubiesen sido originales, todo lo incautado costaría 285 millones de pesos, por lo que la denuncia presentada por la empresa original al Ministerio Público permitió iniciar la indagatoria en la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, señaló el comisario Christian Hernández.

El seremi de Gobierno Enrique Inostroza destacó el plan navidad segura de la PDI.

La encargada de la tienda, una mujer de 37 años, fue apercibida y quedará sujeta a la investigación por infracción a la ley de propiedad industrial.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)