temas del día

Nacional


Grupo de estudiantes se encadenó a dependencias del Ministerio de Hacienda

Christian Borcoski (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 07:00 horas de este lunes un grupo de estudiantes llegó a manifestarse a las dependencias del Ministerio de Hacienda en Santiago.

Alrededor de 40 estudiantes, secundarios y universitarios, se encadenaron a las rejas del lugar con el objetivo de mostrar su descontento con respecto a la Reforma Educacional que se discute en nuestro país.

Gabriel Iturra, presidente del Centro de Alumnos de la Universidad Central, señaló que “no puede ser posible que el Gobierno no de respuestas concretas con respecto a las peticiones. Lo hemos señalado en las calles una y otra vez: Educación gratuita, fin al lucro y democratización por parte de todos los establecimientos educacionales y las universidades”.

Iturra aprovechó esta instancia para enviar un mensaje al Gobierno señalando que “no estamos dispuestos a ser parte de su improvisación”.

Ante ello llegó personal de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros, quienes arribaron con las herramientas para cortar las cadenas y así proceder al desalojo de los estudiantes.

Mientras eran desalojados, un grupo de manifestantes intentaron tomarse calle Moneda por lo que personal de FFEE ocupó su carro lanzaaguas para dispersar a los estudiantes. Producto de esta protesta se debió cortar el tránsito en el lugar por algunos minutos.

Christian Borcoski (RBB)

Christian Borcoski (RBB)

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados