Notas


Gobierno da por superado el desabastecimiento de la vacuna contra la tuberculosis

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud Carmen Castillo dio por superado el desabastecimiento a nivel nacional, destacando que ningún recién nacido se quedó sin recibir la medicina.

La titular de salud enfatizó en que no hubo recién nacidos que se vieran afectados por el desabastecimiento y que ya se encuentra restablecida en los distintos recintos del país para cumplir con el calendario de vacunación.

La ministra mencionó que existen acuerdos internacionales para evitar este tipo de problemas y que se veló por la calidad y seguridad de la medicina.

En noviembre pasado, el Minsal debió solicitar a Perú 30 mil dosis de la vacuna, debido al retraso en su entrega por parte del laboratorio Swedpharm.

Según la presidenta de la Sociedad Chilena de Infectología, Jeannette Dabanch, la tuberculosis es una enfermedad que no ha sido erradicada del país y requiere una vigilancia permanente, pese al bajo riesgo de contraerla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados