Uno de los heridos del violento accidente vehicular ocurrido ayer en la ruta Concepción-Cabrero falleció esta madrugada en el Hospital Regional debido a las graves heridas. Con esto la cifra de víctimas fatales llegó a seis.

El accidente de tránsito involucró a dos camionetas que impactaron de frente causando la muerte de cinco personas, panorama que empeoró en las últimas horas, luego que uno de los heridos graves perdiera la vida debido a las severas lesiones.

Se trata de Carlos Pacheco Quezada de 52 años, quien conducía la camioneta rumbo a Los Ángeles, con cuatro ocupantes, dos de los cuales ya habían muerto ayer: Carlos Pacheco Améstica, de 19 años, y Matías Heredia de 25, ambos ciclistas. El cuarto pasajero es una mujer, que se encuentra en estado grave en el recinto asistencial penquista.

En la otra camioneta, que regresaba a Concepción, viajaban tres personas, un matrimonio y su hija de 11 años, todos los cuales murieron en el lugar: Humberto Soto, MarÍa Ballota y la pequeña Fiorella.

La hermana de este conductor, Paulina Soto, llegó hasta al Servicio Médico Legal penquista.

Un tercer vehículo se vio envuelto en el accidente, al colisionar por alcance a una de las camionetas, y sus cuatro ocupantes salvaron sin lesiones de compromiso vital.

La investigación del caso está en manos del fiscal Nelson Vigueras y del personal especializado de la SIAT, y la hipótesis más fuerte como causa, es que el automóvil que se dirigía a la provincia de Bío Bío, realizó una maniobra de adelantamiento imprudente.