Sociedad


Estudio determinó la característica en común de 500 millonarios

Zenjazzygeek/ Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El periodista y escritor estadounidense Napoleon Hill, descubrió luego de estudiar a un grupo de 500 millonarios, entre ellos Andrew Carnegie, Henry Ford y Charles M. Schwab, que todos ellos tenían una cualidad en común: decisión. Así lo dio a conocer el sitio de noticias financieras Business Insider.

¿En qué se vio demostrado? Estos adinerados hombres tomaban decisiones rápidamente y con total confianza en sí mismos.

Lee también: 5 cosas que la gente exitosa hace antes de la 8 de la mañana

“El análisis de cientos de personas que hasta ahora han acumulado más del millón de dolares, determinó que cada uno de ellos tienen el hábito de tomar decisiones rápidamente”, dijo Hill en su libro Piense y hágase rico , agregando que “las personas que no logran acumular dinero, tienen el hábito de tomar decisiones lentamente y de cambiarlas con frecuencia.”

Jaguar MENA / Flickr

Jaguar MENA (CC) Flickr

Incluso, el escritor llegó a afirmar que la decisión es uno de los 13 pasos para hacerse rico y que centrarse en la capacidad de escucha es fundamental para adquirir el hábito de tomar decisiones rápidas.

“Mantén los ojos y oídos bien abiertos, si hablas más de lo que escuchas sólo te privas de oportunidades que aumentan tu conocimiento” escribió Hill en su obra publicada en 1937.

Además, el autor del influyente libro de autoayuda aconsejó no divulgar los planes y metas antes de concretarlos ya que hay personas que debido a la envidia disfrutan del placer de la derrota.

“Dile al mundo lo que quieres hacer, pero primero demuéstralo” dijo, enfatizando en que las acciones valen más que las palabras.

Otros estudiosos del tema han señalado que existen otros hábitos comunes entre las personas que ganan millones como levantarse temprano, leer y realizar actividad física. Comportamientos que suelen asociarse a las personas exitosas.

¿Y tú? ¿Tienes estas cualidades?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados