Por segunda semana consecutiva la aprobación de la presidenta Michell Bachelet se mantiene en 27%, según la encuesta Cadem. El nivel de desaprobación, en tanto, bajó del 66% al 63%, cambio que no alcanza a salirse del margen de error.

Asimismo, el caso Caval-Dávalos, que involucra al hijo de la mandataria, es considerado como el caso que más afecta a la política (35%), seguido del caso Penta (28%) y Soquimich (27%).

Aprobación de Bachelet | Plaza Pública - Cadem

Aprobación de Bachelet | Plaza Pública - Cadem

En cuanto a las reformas impulsadas por el Gobierno, la encuesta que se publica semanalmente, expresa una aprobación estable sobre la idea de cambiar la constitución, con un 78% de aprobación y un 18% de rechazo.

Distinta suerte corre la reforma laboral, cuya desaprobación alcanzó el 48%, contra un 32% de aprobación.

En cuanto a la reforma educacional, se cierra levemente la brecha entre quienes la aprueban y desaprueban, con un 37% y 53% respectivamente.

Figuras políticas

En cuanto al conocimiento de figuras políticas, Sebastián Piñera se mantiene estable a la cabeza (98%), seguido de Ricardo Lagos Escobar (97%) y Marco Enríquez Ominami, también con un 97%.

Es en el nivel de confianza, donde ME-O cae bruscamente luego de su declaración en el caso SQM.

Lee también: Encuesta Cadem: Nivel de confianza de ME-O retrocede 17 puntos

La encuesta semanal, publicada este lunes, consideró 700 entrevistas, de las cuales 502 fueron aplicadas telefónicamente y 198 cara acara en puntos de afluencia. El margen de error corresponde a +/- 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza.