Era el partido más esperado de la decimoséptima fecha de la Premier League. Y no defraudó. En un compromiso de alto vuelo ante 60.053 espectadores que se dieron cita en el Emirates Stadium, Arsenal, sin la presencia de Alexis Sánchez, venció por 2-0 al Manchester City de Manuel Pellegrini.

El trámite del partido fue parejo e intenso, con situaciones de gol en ambos arcos. A los 31 minutos el City tuvo la más clara con un remate de Kevin De Bruyne que se fue muy cerca del arco de Cech. Y tras cartón, luego de una gran jugada combinada, a los 32′ Theo Walcott sacó un remate cruzado desde fuera del área imposible para Joe Hart. 1-0 para Arsenal.

Los ‘Citizens’ sintieron el golpe y bajaron el nivel, lo que aprovechó Arsenal para aumentar las cifras cuando el primer tiempo finalizaba (45+1′) mediante tiro cruzado de su goleador, Oliver Giroud.

La segunda parte mostró a un conjunto de Manuel Pellegrini algo desesperado en la búsqueda de un descuento, algo que supo sacar provecho el cuadro local para dominar las acciones y generar opciones vía contragolpe para aumentar la cuenta. Eso si, la notable faena de Joe Hart evitó un tercer tanto.

Pero llegó el minuto 82′, cuando Yaya Touré puso el descuento para los ‘ciudadanos’ con un golazo -zurdazo de primera desde fuera del área- y comenzó otro partido. Los de Manchester se fueron con todo en pos del empate y estuvieron cerca, pero finalmente todo terminó con el 2-1 a favor del local.

Con el triunfo, Arsenal se consolidó en el segundo lugar con 36 puntos, dos menos que el líder de la Premier League, Leicester. En la próxima fecha visitarán al Southampton, donde se espera la reaparición de Sánchez.

Por su parte, Manchester City quedó en el tercer lugar con 32 puntos, alejándose del líder. En la siguiente jornada intentará volver al triunfo en su casa ante el Sunderland, en la tradicional jornada del ‘Boxing Day’.