Más de trece kilos de marihuana decomisó el personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI tras detener en Temuco a dos hombres que habían adquirido la droga en Curarrehue.

La diligencia desplegada por los efectivos policiales en Avenida Caupolicán con calle Zenteno, incluyó la interceptación de un vehículo en el que viajaban los dos individuos, trasladando 18 envoltorios enhuinchados que contenían 13 kilos 271 gramos de marihuana prensada.

El fiscal del Ministerio Público, Ricardo Gutiérrez, inició una investigación por tráfico de drogas en contra de ambos imputados.

Lo anterior, a pesar de que uno de ellos pidió declarar ante la jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, asegurando que había cometido solo el delito y que su padre no sabía acerca del cargamento que trasladaba y que fueron a buscar a la zona.

Sin embargo, este antecedente fue refutado por el fiscal al precisar que contrastaba con lo manifestado por el propio imputado, quien habría reconocido que ambos sabían lo que estaban haciendo y que incluso habrían pagado 10 millones quinientos mil pesos por la droga que pretendían comercializar en Temuco y la región Metropolitana.

Los dos imputados quedaron en prisión preventiva, siendo derivados al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco. La jueza autorizó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.