La Sociedad Civil y Movimiento Regionalista de Los Ríos exigen más transparencia al Gobierno por el presupuesto para el 2016. Las partidas se votarán en la última semana de diciembre.

Los representantes de la ciudadanía solicitaron más participación de las personas para resolver los recursos para la zona, tras conocer que los consejeros regionales se abstuvieron de votar los dineros para el próximo año, quienes indicaron que el monto asignado estaría comprometido en un 103%.

José Araya, representante del Movimiento Regionalista, sostuvo que lo único que se conoce del presupuesto es una “serie de peleas entre la nueva mayoría y la alianza”.

Alejandro Robles, presidente regional de la Sociedad Civil, llamó a las autoridades a incluir a la ciudadanía en la discusión del presupuesto, criticando que durante dos meses los consejeros se hayan abstenido de votar sin dar a conocer razones.

Según explicaron desde el Consejo Regional de Los Ríos a Radio Bío Bío, este miércoles 23 se realizará un plenario para analizar que proyectos se deben filtrar, y así dejar espacio para nuevas iniciativas. En tanto, la votación del presupuesto se realizará la última semana de diciembre.