Una mujer con cinco meses de embarazo resultó con lesiones de gravedad luego de un asalto a una estación de servicio en Carahue. Producto de esta situación tres personas fueron detenidas, entre ellos, dos menos de edad.

El hecho afectó la estación de Servicios Shell, cuando tres sujetos premunidos de armas de fuego irrumpieron en el recinto amenazando y golpeando a la administradora, pese a presentar cinco meses de embarazo, ocasionándole una fractura costal. Los desconocidos lograron llevarse casi seis millones de pesos de dinero efectivo.

Por el lugar se desplazaba el cabo primero de Carabineros de dotación de la Cuarta Comisaría de Imperial, Oscar Díaz Cid, quien pese a estar de vacaciones, al advertir el hecho se comunicó con su unidad para activar un vasto operativo con persecución incluida, que permitió detener a los autores del atraco y recuperar el dinero robado.

Así lo indicó el mayor de Carabineros, Ismael Opazo, comisario de la unidad a la que pertenece el policía.

La mujer lesionada fue derivada al Hospital de Carahue y de allí a otro centro de mayor complejidad, en tanto los detenidos serán presentados este martes al Juzgado de Garantía de Carahue.