El Senador Manuel José Ossandón junto al diputado Leopoldo Pérez y el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, valoraron el dictamen de la Contraloría que obliga al Ministerio de Salud a mantener la concesión de la construcción del Hospital Sótero del Río.

El alcalde Codina, señaló que “estamos contentos por el dictamen de la autoridad contralora que obliga a seguir adelante con el proceso de construcción del nuevo Sótero del Río, pero a la vez estamos preocupados porque son dos años en que el terreno sigue pelado”.

Lo importante es que el Ministerio siga adelante con la construcción, de una vez por todas, y los vecinos de Puente Alto tengan un nuevo Sótero, sea financiado por fondos públicos o a través del sistema de concesiones, pero garantizando que sea administrado por el Ministerio de Salud, con más camas y un mejor servicio en el hospital”, señaló el alcalde.

Por otro lado, el diputado Pérez, explicó que “la Contraloría nos ha dado la razón de que una vez más este Gobierno ha puesto los intereses políticos por sobre los intereses de la ciudadanía. Esta es una decisión no sólo jurídica legal, sino que asistimos a una decisión bastante discriminatoria. Dos hospitales se están construyendo por intermedio del sistema de concesiones: el geriátrico del Salvador y el Félix Bulnes y por una cosa que nadie entiende, el Sótero del Río no se está construyendo. Hemos perdido dos años de iniciar obras”.