temas del día

Nacional


Defensa de Hasbún recurrirá a Suprema por desafuero en su contra

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa del diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, recurrió a la Corte Suprema por el desafuero decretado en su contra por la Corte de Apelaciones de Santiago.

El pleno de la Corte de Apelaciones acogió la solicitud de desafuero de Hasbún, quien enfrenta una querella por los delitos de injurias y calumnias tras sus dichos sobre Rodrigo Avilés, el joven que quedó gravemente herido en el marco de las manifestaciones del pasado 21 de mayo.

Féliz Avilés, padre del estudiante, realizó la denuncia luego que Hasbún asegurara que Avilés era un encapuchado que había participado de saqueos en locales comerciales además de realizar desordenes.

El abogado defensor del parlamentario insistió que jamás hubo ánimo de Hasbún de injuriar al joven. “Es un hecho que nosotros vamos a remarcar en la corte en su minuto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados