Nacional


Buscan retomar idea de hace 80 años para llevar agua desde el río Maipo a Casablanca

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la primera gran obra en el país para enfrentar la desertificación podría convertirse el Canal de la Prosperidad, emblemático proyecto que fue presentado directamente la ministro de Obras Públicas y donde se logró el compromiso de esa cartera para la primera semana de enero.

En Casablanca realizaría la firma de este compromiso para iniciar los estudios de factibilidad de esta importante obra, según explicó el senador Francisco Chahuán.

El parlamentario explicó que el proyecto consiste en traer el recurso desde la desembocadura del Río Maipo hasta Casablanca, y de ahí al llenado de tranques, donde el agua residual, será transportada hasta el Lago Peñuelas para reforzar ese reservorio del recurso.

La idea fue concebida hace más de 80 años en Casablanca, luego comenzó a materializarse durante el gobierno del Presidente Salvador Allende y se paralizó en 1973, retomándose en los últimos años con la intención de transformarse en la mas importante obra hidráulica de esa zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados