temas del día

Cultura


J.K. Rowling elogia la elección de una Hermione negra

Carl Court | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La creadora de Harry Potter, la escritora británica J.K. Rowling, alabó este lunes la decisión de dar a una actriz negra el rol de Hermione Granger en una obra teatral de Londres.

Los productores de la obra Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito), que se estrenará en junio, anunciaron el lunes que Noma Dumezweni, una actriz nacida en Suazilandia, interpretará el papel que Emma Watson hizo en las películas de la saga del niño-mago.

Rowling dio su bendición a la decisión: “ojos marrones, pelo rizado y muy inteligente. Nunca se especificó que la piel fuera blanca. A Rowling le encanta la Hermione negra”.

Sin embargo, algunos lectores señalaron que en el libro Harry Potter y el prisionero de Azkaban escribió, en referencia a Hermione, que: “su cara blanca aparecía detrás de un arbol”.

En MuggleNet.com la página más popular de los seguidores de Harry Potter, un usuario escribió: “como admirador ‘de color’, ya me veo de sobras reflejado en los personajes de Harry Potter, muchas gracias”.

“No necesitamos pequeñas concesiones tontas que atraen la atención sobre asuntos de raza y literatura”, añadió.

Otros se burlaron del debate: “gente quejándose del color de la piel de Hermione en un universo de ficción donde la gente desafía la gravedad en escobas. Sigan así de locos”, escribió Andrien Gbinigie.

La obra de teatro está ambientada 19 años después de la última novela de la serie, con los personajes ya adultos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados