El ex entrenador de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, criticó que la dirigencia del cuadro ‘caturro’ comenzará a negociar con su reemplazante en los momentos en que seguía al frente del primer equipo del ‘Decano’.

En diálogo con El Mercurio de Valparaíso, el estratega de 55 años indicó que “lo que hicieron los dirigentes no fue correcto porque de inmediato provocó inquietud y cierto relajo en el plantel”.

“Siempre busqué terminar bien y salir de buena forma cuando terminara mi contrato. Cuando uno sale de manera anticipada no lo hace tranquilo. Tengo una gran disconformidad, asumiendo que lo realizado en el último año no fue bueno y entendiendo que cuando uno no obtiene resultados llega este momento en que te sacan antes de tiempo”, apuntó.

En el Torneo de Apertura 2015, Santiago Wanderers acabó en el noveno lugar con 17 puntos, muy lejos de las expectativas cifradas.

“Cuando no alcanzas los objetivos llegas a esta instancia. Ahora, en este torneo que acaba de finalizar, claro que esperábamos mucho más, pero hay que considerar que tuvimos muchos inconvenientes, especialmente en el tema de los lesionados… nunca pudimos contar con el equipo que nosotros queríamos hubiese sido el titular”, apuntó el también ex DT de Unión La Calera y Palestino.

Por último, el nacido en San Antonio reconoció que su idea era permanecer en la tienda porteña y dar vuelta la historia para dejar a Wanderers como protagonista del Clausura 2016.

Yo quería seguir y demostrar que tenía la capacidad para volver a darle alegrías a los hinchas (…) Es una pena que no lográramos mejores resultados, pero lo que más quiero en estos instantes es que al grupo le vaya bien y que yo me recupere de este traspié”, sentenció.