Universidad Católica cerró el año con una sonrisa, luego de conseguir ayer su clasificación a la edición 2016 de la Copa Sudamericana, venciendo en la final de la postemporada del Torneo de Apertura a Palestino.

Pese a conseguir la plaza, entre los hinchas ‘cruzados’ el hecho aparece como un logro menor tras no haber alcanzado el título del Apertura. Una idea que es entendida por el todavía integrante del plantel Alfonso Parot, quien indicó que de todas maneras el grupo “se lo merecía. (Los jugadores) Hicieron las cosas muy bien como para irse con las manos vacías”.

El zurdo profundizó en el tema, apuntando que “por ahí la liguilla, como dicen ustedes (la prensa), es un premio de consuelo, pero merecían quedarse con algo“.

Pero con el fin del semestre, el cuadro de la franja trabaja para definir a su plantel de cara al Torneo de Clausura. En ese contexto, Walter Ibáñez y Michael Ríos ya tienen nuevos equipos (Alianza Lima y Deportes Iquique, respectivamente), mientras otros deberán buscar donde partir, como el propio Parot.

El defensor asume el hecho y señala que “yo quiero jugar y para eso debo partir a alguna parte a probar suerte“. Lo anterior, considerando que no fue utilizado por el entrenador Mario Salas este semestre, lo que no cambiará para el futuro.

Por último, Parot manifestó que de todas maneras no presenta ofertas para integrarse a una nueva institución. “No tengo nada, tengo que buscar equipo“, concluyó.