Una pasajera fallecida, 6 heridos de gravedad y 18 lesionados de distinta consideración fue el saldo de un accidente de tránsito protagonizado por un bus de la empresa EME Bus y un camión, ocurrido esta tarde en la ruta 5 sur, al norte de Chillán.

El accidente se registró cerca de las 15:00 horas en el cruce Cocharcas, a la altura del kilómetro 390 de la ruta, donde por causas que se investigan la máquina de pasajeros se incrustó en un camión con rampla al realizar una maniobra que aún no está clara, lo que tuvo un efecto de “abrelatas” en la parte inferior del bus.

La víctima fatal fue identificada como Mirna De Las Nieves Campos Alegría de 69 años, quien habría ido en la parte inferior del bus, en el sector “salón cama”. Cabe agregar que la pasajera fallecida abordó el bus en Concepción y se trasladaba hacia Valparaíso.

Claudio Brevis, uno de los pasajeros que iba al lado de la mujer fallecida relató lo que vivió al momento del accidente, asegurando que venía entredormido y sólo sintió el estruendo del golpe y luego las esquirlas de vidrios, latas y plástico que inundaron el bus.

En total hubo 22 lesionados, de los cuales 6 son de extrema gravedad, entre ellos el chofer del bus, Felix Vergara Gatica de 38 años, así como el segundo conductor Luis Cuevas Palmas de 52 años quien iba en la litera de descanso, los que permanecen internados en el Hospital Herminda Martín de Chillán con diagnóstico grave y riesgo vital.

A su vez en el mismo centro asistencial fueron atendidas Yoselyn Aguayo Mondaca de 21 años, Norma Tillería Luna de 79 años y Olga Jaimes Román de 44 años, todas policontusas al igual que el chofer del camión.

El resto de los heridos de menor gravedad fueron trasladados hasta el Hospital de San Carlos.

En tanto se precisó que la máquina Eme Bus salió a las 12.15 horas desde Talcahuano con destino a Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.

Posteriormente a las 13:15 horas pasó por el terminal Collao, desde donde salió con 30 pasajeros.

Al lugar llegó personal de Bomberos y unidades del SAMU de San Nicolás, Chillán, Quirihue y San Carlos, además de Carabineros y la concesionaria.

Los equipos de rescate trabajaron por más de una hora en el lugar, lo que provocó un gigantesco atochamiento que se extendió por casi 3 horas hasta que concluyeron las pericias de carabineros.

Posteriormente se habilitó nuevamente la ruta para el paso de los vehículos que iban hacia el norte del país y que debieron armarse de paciencia y soportar el calor mientras se rescataba a los heridos de este nuevo accidente que enluta las rutas en la provincia de Ñuble.

Investigación del accidente

Desde la línea de buses indicaron a través de su twitter que la jornada laboral de cada uno de los integrantes de la tripulación se encuentra en perfecto estado y están trabajando dentro de lo permitido por la ley.

Este grave accidente de tránsito es investigado por la SIAT de Carabineros de Ñuble.

No obstante, los primeros antecedentes que maneja Radio Bío Bío dan cuenta que el camión con rampla habría salido desde un aparcadero ubicado a un costado de la ruta 5 Sur sin percatarse de la presencia del bus colisionando posteriormente por alcance.

Abel | @AbelVegan

Abel | @AbelVegan

⚠InfosChile | @Info5Chile

⚠InfosChile | @Info5Chile