“flotilla de ovnis desde mi ventana, santiago de chile 15/12/2015 (sic)”. Así reza la descripción de un video que acumula más de 56 mil visitas en YouTube.

El material muestra una serie de luces coordinadas que parecen sobrevolar Santiago, las que de mueven lentamente. A simple vista, objetos voladores que las personas comunes podrían no reconocer.

Sin embargo, esto no era más que una serie de aviones que realizaban ensayos para la ceremonia de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, que se llevó a cabo finalmente el pasado 17 de diciembre, y con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet.

Según explicaron desde la FACh, se trata de aviones T-35 Pillán, que realizan un sobrevuelo sobre la Base Aérea “El Bosque”, donde ocurre el espectáculo y ceremonia.

Pero esta no es la primera vez que ocurre una confusión así. Ya en años anteriores, y en la misma fecha, algunas personas afirmaban haber visto Ovnis sobre Santiago, correspondiendo nuevamente a este efecto que generan los aviones formados.