El ex Presidente Ricardo Lagos afirmó que la futura carrera presidencial “no es un tema que me quite el sueño”, asegurando que cuando llegue el momento dirá lo que piensa sobre el tema.

Según consigna el diario El Mercurio de Valparaíso, el ex mandatario fue consultado por las próximas elecciones y aseguró: “me parece hasta de mal gusto, porque la Presidenta está en la mitad de su período. Esas cosas deben irse decantando. No es un tema que me quite el sueño, para serle franco”.

Respecto a qué les dice a las personas cuando le piden que vuelva a La Moneda, indicó que “esas cosas no las voy a comentar ahora, porque no me parece adecuado. Cuando llegue el momento voy a decir lo que pienso. Punto”.

En la entrevista el político también entregó su mirada en cuanto al trabajo realizado por el Gobierno. “Este es un país en condiciones de poder pensar civilizadamente, pero ha sido un año de miedo en materia de líos, corrupción, platas políticas, la Iglesia, el fútbol, la colusión y cosas de esa envergadura. Y eso a la gente no le gusta”.

Finalmente, Lagos señaló: “ojalá Bachelet pueda (salir de ésta). Pero no es un problema de dos años, sino de muchos más. Todos los que estamos en actividad pública estamos bajo el manto de la desconfianza absoluta de la ciudadanía. Soy crítico, porque los dirigentes, quienes están enfrascados en la pelea, no se dan cuenta de que la ciudadanía no los respeta como antes”.