El portero nacional del FC Barcelona Claudio Bravo se coronó campeón del Mundial de Clubes 2015 luego de la victoria de su equipo por 3-0 sobre River Plate.

El chileno fue titular dejando en la banca a ter Stegen y brilló las veces que fue requerido.

Lee también: La fenomenal tapada de Claudio Bravo en victoria del Barcelona en Mundial de Clubes

Finalizado el cotejo, los medios hispanos elogiaron la actuación del capitán de “La Roja”.

Sport lo calificó con una nota 8, recalcando que el meta “jugó su primera gran final a partido único con el Barça y respondió con solvencia“.

El medio catalán destacó la concentración del formado en Colo Colo durante los 90 minutos para generar juego desde atrás y en contener los remates de los argentinos, como el de Gonzalo Martínez cerca del final.

“Estuvo bien colocado para atajar los disparos lejanos de River y tuvo la cabeza fría para ayudar a dar salida desde atrás con claridad. Realizó un paradón en la recta final que evitó el gol del honor argentino”, indicaron

Mundo Deportivo, por su parte, resumió la presentación de Bravo en la final con una sola palabra: “impecable”.

Desde el sitio citado en el párrafo anterior recalcaron que pese a las dudas que existían respecto a si iba ser de la partida o no, el ex-Real Sociedad finalmente fue el dueño del arco en este campeonato, conteniendo de buena manera.

“Su titularidad fue lo más debatido de los prolegómenos de la final, ya que las quinielas ponían a Ter Stegen. A la postre, el chileno jugó este Mundial íntegramente parando muy bien pese a lo poco que le chutaron, sobre todo una a Gonzalo Martínez”, señalaron.

Además, indicaron que luego de obtener la Copa América con Chile, el de Viluco se “merecía un título internacional con el Barça ya que la Champions, para la UEFA, no le contabiliza. Menudos organismos”, cerraron.