Continúa la molestia en los principales aeropuertos del país por el paro de la DGAC, debido a los inconvenientes que esto ha traído a los pasajeros y el nulo acercamiento entre los movilizados y el Gobierno.

En el aeropuerto de Santiago es posible apreciar esta mañana una gran cantidad de usuarios que han llegado para realizar sus viajes a distintos destinos nacionales, varios de los cuales han debido reprogramar los vuelos.

Uno de los pasajeros tenía como destino Balmaceda, sin embargo, la aerolínea Sky le indicó que sólo podría llegar al aeropuerto de Temuco, considerando que solo algunos de los terminales aéreos funcionan en el marco del plan de contingencia que implementó el gobierno para paliar los efectos del paro.

Por lo anterior, los pasajeros deberían trasladarse finalmente por la vía terrestre a sus destinos, como solución.

Otros afectados relataron a Radio Bío Bío que las respuestas entregadas por las aerolíneas eran absurdas a tal punto de cuestionarles la compra del pasaje “si sabían que la DGAC estaba en paro“.

Desde la administración del aeropuerto se ha señalado que la de hoy corresponde a una situación normal en cuanto a la demanda de pasajeros durante el fin de semana, sobre todo porque se trata de los días previos a las fiestas de fin de año.

El presidente de los funcionarios de la DGAC, José Pérez, señaló que los vuelos de la FACh, están rompiendo con la paralización.

Por su parte, la aerolínea LAN informó que debido a la movilización indefinida de la Dirección General de Aeronáutica Civil, “la compañía se verá en la obligación de continuar sin operaciones en diez aeropuertos del país, volando parcialmente en el resto de los terminales aéreos del país“.

En tanto, los vuelos de LAN se mantendrán operando en cinco aeropuertos: Calama, Santiago, Temuco y Punta Arenas.

Mientras que los aeropuertos que se mantienen cerrados corresponden a los de las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda e Isla de Pascua.

La empresa también informa que los vuelos internacionales se mantendrán, aunque podrán presentar algunas demoras en sus itinerarios, por lo que hacen un llamado a los usuarios para que lleguen al aeropuerto con al menos cuatro horas de anticipación.