Un niño de cuatro años murió tras ser aplastado por una cuatrimoto, mientras pasaba las vacaciones con su familia en el sector de Coñaripe, en la comuna de Panguipulli.

El hecho ocurrió la noche del sábado en un camino interior del sector Lluncura cuando la tía del menor habría perdido el control del móvil en el que se trasladaban junto a la madre de éste.

El capitán de Carabineros, José Halabí, detalló que el niño -que iba entre las dos mujeres- fue aplastado por la máquina y al llegar al recinto asistencial ya se encontraba sin signos vitales.

La familia del menor provenía de Osorno y su tía de Los Ángeles, y habían llegado hasta la zona lacustre para pasar las fiestas de fin de año.

La conductora de la máquina fue detenida y posteriormente dejada en libertad a la espera del desarrollo de la indagatoria que deberá efectuar la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

El oficial llamó a la ciudadanía a que tome precauciones a la hora de realizar este tipo de actividades, sobre todo considerando la entrada de la temporada estival, donde muchas familias vacacionan y tienden a despreocuparse de las medidas de seguridad y autocuidado.