Nacional


Los Lagos: Aeropuerto retoma funciones tras paro y FACH trasladará a usuarios a Balmaceda

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El aeropuerto El Tepual en la región de Los Lagos, volvió a la normalidad, luego del término de la paralización de los funcionarios de la DGAC.

El tercer aeropuerto más importante del país, retomó sus funciones desde las 22 horas del domingo, luego de que se pusiera terminó a la paralización de los funcionarios de la dirección general de aeronáutica civil.-

El hecho más complejo, lo sufrieron los pasajeros de la región de Aysén, que por 4 días, estuvieron en Puerto Montt, esperando llegar a destino, a pesar de los vuelos realizados por la Fach.

El vocero de los trabajadores de la DGAC, en El Tepual, Juan Chacano, manifestó que lamentan los problemas que ocasiono la movilización, a pesar de que reconoció que no fue un acuerdo respaldado en un 100%.

Para las personas de la región de Aysén, el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, confirmó que se realizarán viajes a cargo de la Fuerza Aérea para trasladar a estos pasajeros.

La cara de cansancio, molestia e incomodidad eran evidentes en las más de 200 personas que se encontraban en el terminal aéreo, luego de 4 días de paro y que afectó el funcionamiento del Tepual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados