Nacional


LAN advierte: Cuando termine el paro la reubicación de pasajeros podría tomar varios días

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aerolínea LAN informó debido a la extensión del paro de funcionarios aeronáuticos, este domingo el 80% de sus vuelos no han podido operar en gran parte de los aeropuertos del país.

Luego que esta jornada se sumaran a la movilización los terminales aéreos de Iquique y Antofagasta, LAN señaló que está operando desde Santiago a sólo tres aeropuertos de Chile: Punta Arenas, Temuco y Calama.

“La compañía lamenta profundamente las consecuencias que esta situación ha traído a los miles de pasajeros que debían transportarse en esta época tan importante por las fiestas de Navidad y fin año“, señala la empresa.

Agrega que la situación de conectividad es crítica en varias regiones, “debido a la especial configuración geográfica del país y a los 4 días de duración de este paro”.

Asimismo, la compañía adelantó que, debido a la alta ocupación que se registra en estas fechas, “una vez que finalice el paro, la reubicación de los pasajeros afectados podría tomar varios días“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados