Un incendio ocurrido esta madrugada destruyó la planta de Agrolomas, ubicada en el sector Lomas Coloradas de San Pedro de la Paz.

El incendio se inició a las 01:30 horas de la madrugada y a su rápida propagación contribuyó el fuerte viento suroeste, obligando a una masiva presencia de Bomberos.

Hasta el lugar arribaron quince compañías de Bomberos de diversas comunas para enfrentar la emergencia, que finalmente devastó casi por completo las instalaciones de la empresa Agrolomas, situada en la ruta que une San Pedro de La Paz con Coronel.

Los encargados de las instalaciones se restaron de formular declaraciones, por lo que se desconoce la cuantificación de los daños.

En la emergencia no se registraron personas lesionadas, a pesar de que al momento de iniciarse el fuego en el lugar se encontraban un guardia y un encargado del frigorífico.

Si bien el siniestro fue controlado durante la madrugada, las llamas alcanzaron un depósito de durmientes que se encontraban apilados junto a la línea férrea en un terreno colindante.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Como los durmientes están impregnados de material combustible, generaron un incendio complicado pasadas las 10:00 horas de la mañana. Emergencia que hasta ahora mantiene el tránsito desviado para facilitar la labor de los voluntarios. El comandante de Bomberos de San Pedro, Braulio Castro, se refirió a la emergencia.

Un vecino del acopio de durmientes, aledaño a la antigua estación de Lomas Coloradas, sostuvo que pasaron toda la noche en vela, temiendo una propagación mayor. Preocupación que aseguró que fue comunicada a Bomberos.

Los peritos de Bomberos investigarán las causas del siniestro que afectó a la empresa Agrolomas, la que actualmente enfrenta un proceso sancionatorio de la Seremi de Medio Ambiente, encontrándose en el plazo destinado a los descargos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Denis Cabrera Varela ‏| @Dos_Soles

Denis Cabrera Varela ‏| @Dos_Soles

Retoma el fuego los durmientes q estaban ubicados al lado de Agrolomas.

Posted by Pedro Venegas Concejal on domingo, 20 de diciembre de 2015