El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó este domingo que su equipo nada pudo hacer frente a la potencia arrolladora de FC Barcelona, que lo goleó 3-0 en la final del Mundial de Clubes en Japón.

“No pudimos sostener el partido que queríamos hacer. Nos encontramos con el mejor equipo del momento.Hay que reconocer cuando un equipo es superior“, dijo Gallardo en declaraciones al canal TyC Sports.

Posteriormente, el DT indicó que “tuvimos una idea que pudimos llevar a cabo durante casi 40 minutos. Ahí donde nosotros estuvimos bien. Hicimos sentir incómodo a un gran equipo”, aunque luego agregó que luego de la apertura de la cuenta “nos desbordamos un poquito. La idea era sostenerlo. Sabíamos que ellos iban a bajar su intensidad. Después del 2-0 nos desorganizamos y fue todo para ellos”.

La escuadra catalana se convirtió en la más laureada en esta competición con su tercer título, con goles del argentino Messi a los 36 y un doblete del uruguayo Luis Suárez, a los 49 y 68 que derrumbaron al equipo del barrio porteño de Núñez.

En el estadio llamó la atención que parte de la multitud de simpatizantes de la banda roja haya reprobado con silbidos a un exjugador del club, el veterano volante de la selección albiceleste Javier Mascherano.

El mediocampista le dijo al canal Fox Sports que le hubiese gustado que el rival no fuese River. Pero resaltó “la manera de competir” de la formación ‘Millonaria’ y reveló haber felicitado a Gallardo por “haber llegado a la instancia final”.

River jugó sus armas hasta los 36 minutos. Era un partido parejo. Después en el segundo tiempo tuvimos más espacios y pudimos hacer la diferencia”, subrayó Mascherano, surgido al fútbol de primera con la camiseta de River.