Cultura


Festival Santiago a Mil trae espectáculo “M¡longa” a debutar a la capital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Teatro Municipal de Santiago es el lugar escogido por el Festival Santiago a Mil 2016 para presentar durante el 7 al 10 de enero, la conocida obra del artista belga Sidi Larbi Cherkauoi “M¡longa”.

Sidi Larbi Cherkauoi está triunfando por medio mundo con su espectáculo Milonga. La obra ha cosechado éxitos tanto en los principales teatros del mundo, como entre las páginas de grandes diarios, como The New York Times y The Guardian. La Milonga es un baile argentino que se ofrece a altas horas de la madrugada en los bares bonaerenses y que, en esta ocasión, constituye un espectáculo interpretado por un talentoso elenco de diez bailarines de tango, dos contemporáneos y un conjunto orquestal de cinco músicos.

Cherkaoui, renombrado y multipremiado por su naturaleza inquisitiva y colaboraciones con otras culturas, presenta con M¡ilonga, una exploración fascinante del tango tradicional y contemporáneo. Este coreógrafo europeo recurre a las influencias tradicionales y les añade un giro contemporáneo. Este es el primer tiempo de una producción internacional a gran escala sobre tango dirigida por un artista no argentino, ofreciendo excitantes oportunidades para explorar esta danza tradicional, desde otra perspectiva cultural.

“Lo que más me atrae del tango es el abrazo eterno de los bailarines. Cuando una pareja de bailarines de tango está en escena, sentimos el hipnótico diálogo entre dos cuerpos conectándose intuitivamente, convirtiéndose en uno”, señala Sidi Larbi Cherkaoui.

País: Argentina/Reino Unido/Bélgica.
Disciplina: danza
Duración: 1 h 30 minutos, sin intermedio
Recomendación: +5 años.
Idioma: sin texto

Festival Santiago a Mil
Jueves 7 al sábado 9, a las 20.30 horas.
Domingo 10, a las 19.30 horas.
Valor entradas: Desde $3.000 a $22.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados