El Real Madrid (3º) goleó al Rayo (18º) por 10-2, pero el resultado engaña ya que el equipo vallecano comenzó ganando el encuentro hasta quedarse en inferioridad y jugar durante una hora con nueve jugadores, por las expulsiones de Tito (14) y Raúl Baena (28).

El brasileño Danilo abrió el marcador nada más iniciarse el encuentro (3), pero el Rayo volteó el marcador con los tantos de Antonio Amaya (10) y Jozabez (12).

Cuando los nervios comenzaban a apoderarse del Estadio Bernabéu y muchos espectadores pitaban a su equipo, muy inferior al Rayo, llegó la jugada que cambió el partido: Tito realizó una entrada dura y absurda en el centro del campo al alemán Toni Kroos y le costó la roja directa.

El galés Gareth Bale igualó poco después (25), logrando el primero de sus cuatro goles (los otros llegaron en los minutos 41, 61 y 70), y seguidamente llegó la otra expulsión que acabaría rompiendo definitivamente el partido: Baena cometió un penal sobre Sergio Ramos y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con nueve.

Cristiano Ronaldo anotó el penal (30) y ahí comenzó el festival goleador blanco, que remató la goleada con otro tanto del portugués (53) y un hat-trick del francés Karim Benzema (48, 79, 90).

Pero pese al demoledor marcador en España no se sorprendieron con el resultado, pues señalaron que el Madrid necesitó de la ayuda del árbitro para quedarse con el partido.

Sport tituló de forma irónica “El Real Madrid solo sabe ganar jugando contra nueve”, aclarando que mientras el conjunto ‘blanco’ perdía, el juez del encuentro tranquilizó los ánimos expulsando jugadores y regalando penales a favor de Ronaldo y compañía.

“La tarde pintaba de truenos para Rafa Benítez y sus pupilos, pero el colegiado gallego se encargó de tranquilizar los ánimos dejando al conjunto franjirrojo con nueve futbolistas cuando aún no se había cumplido la media hora de juego. Con 1-2, expulsó con roja directa a Tito por una dura entrada sobre Kroos. Y viendo que eso no era suficiente, con 2-2 se inventó un penalti y expulsión de Raúl Baena sobre Sergio Ramos que acabó decantando la balanza”, dijeron.

Por otro lado, en Mundo Deportivo fueron más allá y no se molestaron en burlarse de los ‘merengues’ titulando: “Al Real Madrid le regalan una goleada por Navidad”, aludiendo a que a los locales se les adelantó la visita del ‘viejo pascuero’.

“La visita al Real Madrid de Papa Noel o Santa Claus o como quieran llamarlo se adelantó unos cuantos días. Disfrazado de amarillo y bajo el nombre del colegiado Iglesias Villanueva, le dio su regalo a un equipo blanco que merecía carbón y acabó recibiendo un regalo en forma de una victoria ante un Rayo que jugó más al fútbol y, sobre todo, con más criterio que el Real Madrid, pero se fue a Vallecas con una derrota”, sentenciaron.

Finalmente As, tituló “Goleada a precio de saldo”, añadiendo a que el Rayo estuvo “condenado a jugar una hora con nueve”, lo que propició a la larga el abultado marcador.