temas del día

Nacional


Dirigente de funcionarios DGAC, José Pérez: Normalidad en aeropuertos “va a ser gradual”

Dirigente José Peréz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el término del paro de la DGAC que se extendió por cuatro días, el presidente nacional de los funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronaútica Civil, José Peréz, señaló que los servicios se retomarán de forma gradual.

“No es tan fácil, es gradual el proceso de asumir todas nuestras responsabilidades”, afirmó el dirigente nacional en conversación con Radio Bío Bío.

Peréz explicó que “se debe revisar el estado de equipamiento técnico para que se mantengan operativos los servicios de ayuda aeronavegación y meteorología”.

Y agregó que esto “tiene un componente de responsabilidad aeronaútica, ya que debe haber certeza que el equipamiento esté operativo”.

José Peréz puntualizó que el Ejecutivo les ofreció más recursos y se reanudará una mesa técnica con el ministerio de Defensa y del Interior.

A su vez asumieron lo planteado por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien aseguró que no existe posibilidad de volver a Capredena.

El presidente de los funcionarios dijo que esperan tener certeza que no dependan de un subsidio familiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados