Un carabinero de civil fue detenido tras disparar a un vecino luego de que éste no accediera a bajar el volumen de la música en su domicilio, en San José de la Mariquina.

El hecho ocurrió durante la noche de este sábado, cuando un carabinero de civil disparó con su arma particular –debidamente inscrita- a un vecino que no habría accedido a bajar el volumen de la música en su vivienda.

El comisario de Carabineros de la comuna de Los Lagos, capitán Alexis Torres, aclaró que el funcionario se enfrascó en una discusión con la víctima y en un forcejeo se le habría disparado el arma con que amenazó a su vecino, hiriéndolo en la pierna izquierda, a la altura de una pantorrilla.

La víctima debió ser traslada por sus familiares hasta el Hospital Santa Elisa de Mariquina y posteriormente fue derivado hasta el Hospital Base Valdivia, sin riesgo vital.

Según información que recabó Radio Bío Bío, el funcionario policial es de la región Metropolitana y se encontraba de paso por San José de Mariquina visitando a sus padres que habitan la casa contigua donde se generó el incidente.

Al interior de Carabineros se dispuso de una investigación interna para aclarar los hechos, donde personal de la Fiscalía Administrativa de la institución acudió hasta la comuna para tomarle declaración al funcionario.