Ante la partida de Hugo Vilches de la banca técnica de Huachipato, la directiva de los negriazules rápidamente comenzó a sondear a su reemplazante. Héctor Tapia y Nicolás Córdova fueron dos nombres que aparecieron como opción, pero finalmente Miguel Ponce sería el encargado de dirigir los destinos futbolísticos del club.

Ponce estuvo a cargo hasta este fin de semana de la selección chilena Sub 17, con la que disputó la Copa UC. Pero la falta de definición por parte de la directiva del fútbol nacional -en medio de la crisis directiva que se vive- habría terminado por definir su posición de salir del cargo.

Además de ese contexto, apareció la opción de Huachipato, donde el estilo de ataque de su juego respondería al perfil que buscan los regentes del club. Por aquello, se avanzó en la opción y ya solo restaría la confirmación del acuerdo.

Recordemos que el cuadro de Talcahuano finalizó en el duodécimo puesto en el pasado torneo de Apertura, sumando solo 16 puntos y dejando una sensación irregular de juego. Un escenario que le terminó costando la salida a Vilches de la banca.

Por el lado de ‘La Roja’, con la partida del ‘Chueco’ Ponce las selecciones menores se quedarían sin técnicos, ya que también deja su cargo en la Sub 20 Nicolás Córdova, quien solo espera el anuncio oficial para asumir la banca de Palestino.