La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó repetir un juicio, tras acoger el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado, por la decisión del Tribunal Oral que en octubre absolvió a dos corredores de propiedades acusados por el delito de cohecho.

El pasado 22 de octubre, por dos votos a uno, el Tribunal Oral de Temuco resolvió absolver a los corredores de propiedades Nivaldo Hernán Carrasco Rosales y Miguel Victoriano Briones Sepúlveda.

Los hombres habían sido acusados por la Fiscalía de Alta Complejidad de haber ofrecido 100 millones de pesos a Sergio Garrido Herrera para que agilizara la compra el fundo Nilpe en Galvarino, aprovechando su condición de jefe del Departamento de Tierras de la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena, en el año 2012.

Tanto el Ministerio Público como el Consejo de Defensa del Estado recurrieron de nulidad, lo que fue acogido por el máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía, según fue confirmado a La Radio por el fiscal Miguel Ángel Velásquez.

En representación del Consejo de Defensa del Estado alegó ante los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco, el abogado procurador fiscal Miguel Contreras Arellano.

La nueva audiencia de juicio oral que deberá celebrarse ante un tribunal con jueces no inhabilitados y fue programada para el 16 de febrero de 2016.