El Consejo Regional aprobó el aumento de los dineros para dos proyectos de salud que se espera construir en San Juan de la Costa.

Se trata de los 70 millones de pesos que habían sido solicitados por el municipio de San Juan de la Costa para aumentar el presupuesto destinado a la construcción de las postas de Chamilco y Loma de la Piedra.

Para concretar esta aprobación es que la Secretaría de Planificación y al Dirección de Obras del municipio expuso sus argumentos frente a la Comisión Provincial del Consejo Regional en Osorno.

Si bien dicho aumento fue votado favorablemente por los representantes del organismo regional, la consejera María Angélica Barraza lamentó la falta de autocrítica de la casa edilicia, agregando que si se hubieran diseñado bien los proyectos desde un principio, no tendría que haberse llegado a esta instancia.

Sin embargo, la consejera hizo hincapié en afirmar que ésta no es la única municipalidad que pidió un aumento de presupuesto, agregando que en este caso primó el beneficio que se le entrega a la comunidad.

Se debe indicar que las nuevas postas de Chamilco y de Loma de la Piedra, se iniciaron en paralelo en octubre de este año y se suman a la reposición de las Estaciones Médico Rurales de Loncopitrío, Popoen y Pucomo, que contribuyen a la renovación del 50% de la infraestructura en salud de la Municipalidad de San Juan de la Costa en el actual periodo alcaldicio.