temas del día

Nacional


Alcalde de Rapa Nui tras término de paro DGAC: La isla vuelve a la normalidad

Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Culminado el paro de la Dirección General de Aeronautica Civil, se descarta una movilización en Isla de Pascua, como había anunciado el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, quien se manifestó contento con la noticia.

La autoridad indicó que ya se ha conversado con LAN para el pronto reinicio de las operaciones aéreas, que recordemos había generado situaciones de conflicto en la ínsula.

Lo anterior debido a que había más de mil turistas que no podían retornar al continente y pascuences que no podían trasladarse al territorio insular.

A lo que se sumaba el desabastecimiento de alimentos perecibles que afecta a la isla.

Son 1.400 los turistas que una vez que se normalicen las operaciones áreas podrán retornar al continente con el término de esta paralización.

Cabe recordar que el alcalde pascuence habia manifestado su preocupación por las repercusiones que había en relación al turismo, fuente principal de ingresos económicos de la isla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados