temas del día

TV y Espectáculo


10 grandes personajes de series de televisión que fallecieron este 2015

ABC | HBO
Publicado por
Envíanos tu corrección

ATENCIÓN: ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS DE VARIAS SERIES. SI NO QUIERES SABER, TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO.

Varias lágrimas derramaron los fans de algunas series de televisión, que este año decidieron impactar a sus seguidores matando a uno de sus personajes más populares.

Aunque muchos de ellos no permanecerán muertos por mucho tiempo, estos capítulos sí atrajeron la atención del público y lograron aumentar el rating de los programas, además de arrasar en las redes sociales.

Mientras algunos aseguraron que ya verían más la serie, otros optaron por atacar a los creadores de las historia a través de Twitter e incluso hacer circular peticiones para impedir que sus personajes fueran eliminados del programa.

En BioBioChile hicimos una selección de algunos de los fallecimientos que más llamaron la atención este año

1. Derek Shepherd– Grey’s Anatomy

En abril y sin que nadie lo sospechara, Shonda Rhimes –creadora de la serie- decidió dar un gran giro al programa y matar a uno de sus protagonistas.
Durante los últimos capítulos de su 11° temporada, los fans de Grey’s Anatomy tuvieron que enfrentar la muerte de McDreamy, el popular esposo de Meredith Grey y un talentoso neurocirujano.

Paradójicamente, el personaje falleció por la negligencia de un neurólogo de un pequeño centro asistencial, tras sufrir un violento accidente en una carretera.

Rumores aseguran que la Rhimes decidió despedir a Patrick Dempsey, el actor que daba vida al personaje, por sus constantes problemas dentro del set e incluso por un supuesto romance con una de las integrantes más jóvenes del equipo.

Cualquiera fuera el problema, la salida de Dempsey significó un golpe grande para los seguidores y para la historia en sí, la que tuvo que reformularse.

2. Capitán Garfio /Killian Jones – Once Upon a Time

Ésta es una de las perdidas más recientes. Durante los últimos capítulos de la serie de ABC, Emma Swan (Jennifer Morrison) tuvo que convertir al Capitán Garfio en un Dark One para poder salvar la vida de su amado, a pesar que el hombre le rogó que no lo hiciera.

Aunque su intención era buena, las cosas se salieron de control y Garfio –cuyo nombre real es Killian Jones- tuvo que enfrentar su prueba más grande al tener que decidir entre el amor y la oscuridad.

En el episodio final de la mitad de la temporada, el pirata sacrificó su propia vida para poder salvar el futuro de Emma y su familia.

Sin embargo, Killian es uno de los personajes favoritos para el público por lo que difícilmente los creadores de la serie iban a dejarlo morir. Es por esto, que en los últimos minutos del episodio se revela que Swan y sus amigos se dirigen al inframundo para traer de vuelta Jones.”Killian, te encontraré, siempre te encontraré”, finaliza Emma.

3. Jon Snow – Game of Thrones

Este sin duda es uno de los que más ha dado que hablar. De hecho, HBO aprovechó el boom mediático que tuvo la supuesta muerte de Snow para promocionar su nueva temporada.

Recordemos que en el episodio final de su quinta temporada, el programa mostró la muerte de uno de sus personajes centrales y más populares. Se trata del Cuervo y Lord Comandante Jon Snow (Kit Harington), quien en el capítulo anterior se había ganado el odio de sus compañeros de la Guardia de la Noche, tras rescatar a miles de salvajes en una batalla contra los Caminantes Blancos.

Aunque estos lograron atravesar El Muro y el objetivo de Snow era noble, la ira que sus compañeros habían contenido durante semanas explotó.
Al final del capítulo final, lo llevaron hasta un oscuro callejón engañado con la idea de que su tío explorador continuaba vivo. Allí, fue apuñalado una y otra vez por todas las personas que juró proteger. El golpe final se lo dio el joven Olly (Brenock O’Connor), quien nunca aceptó su decisión porque su misma familia fue asesinada por gente del Pueblo Libre.

La serie cerró la temporada con la impactante imagen de Jon Snow sangrando sobre la nieve con la mirada ya perdida. Esta muerte vuelve a diezmar la familia Stark, de la cual sobreviven Sansa, Arya, Bran y Rickon.

4. Rey Francis II – Reign

Aunque no fue una sorpresa, los fans de Reign sufrieron con la muerte del Rey Francis II (Toby Regbo).

Para quienes no saben, Reign es una serie de CW que cuenta la historia de la Reina María de Escocia durante sus años como adolescente, periodo en el que estaba profundamente enamorada de hijo del rey Enrique II de Francia. Sin embargo, y tal como ocurrió en la vida real, el monarca fallece muy joven y al poco tiempo tiempo de su matrimonio con María.

A diferencia con lo que ocurre en la vida real, donde el monarca fallece de una otitis que le produjo un absceso, el personaje de la serie muere al salvar la vida de su esposa que estaba siendo secuestrada.

“Nunca volveré a amar a nadie, como te amo a ti”, dice ella. “Rezo a Dios que lo hagas”, responde él con sus últimas fuerzas.

5. Clara Oswald – Dr. Who

Luego de tres temporadas y 31 episodios, Jenna Coleman decidió despedirse de la serie que le dio fama mundial.

La llamada chica imposible falleció valientemente aceptando su destino en Face The Raven y ante los ojos de su fiel amigo. El episodio, uno de los más tristes realizados en el espacio, dejó a los fans con un nudo en garganta.

Recordemos que Coleman llegó a la serie en el séptimo ciclo cuando Matt Smith estaba a cargo del rol protagónico. Poco a poco fue despertando interés en el público gracias a los misterios que la envolvían, ya que nadie estaba seguro quién era este personaje y cuál era la razón de su importancia en la vida del Doctor.

Con el tiempo fue adquiriendo mayor protagonismo y mayor confianza en sí misma, convirtiéndose casi en una versión femenina del doctor.

6. Elena Gilbert – The Vampire Diaries

Aunque técnicamente no está muerta, es como si lo estuviera. El personaje salió de pantalla luego que la actriz Nina Dobrev decidiera abandonar la serie.

Por esta razón, los guionistas de la serie tuvieron que dar un giro a la historia y a pesar que Elena y Damon estaban listos para comenzar de nuevo, un hechizo arruina todo.

El villano de la sexta temporada, Kai, vincula la vida de la joven con la de su mejor amiga Bonnie. Mientras ella viva, Elena permanecerá en un profundo sueño, por lo cual para salvar la vida de su amiga, Gilbert se sacrifica.

Por supuesto, la joven no podía irse sin antes despedirse de sus amigos y lo hace por medio de sus sueños, donde comparte consejos y recuerdos con ellos.

El episodio fue un gran golpe para los seguidores del espacio, ya que Elena era la protagonista del programa y su romance con el “malvado” vampiro logró captar el interés del público.

7. Jeff – Nashville

Esta fue una de las muertes más sorpresivas y poco preparada del año. Se trata de la partida de Jeff, el manager de Juliette Barnes, interpretado por el hermano de Kate Hudson, Oliver. El actor decidió dejar la serie debido a su ocupada agenda.

Todo comenzó cuando la Barnes, quien sufría de depresión postparto, intentara suicidarse luego que su esposo le pidiera el divorcio. Antes que diera el paso definitivo, Jeff la alcanza, la tira hacía una zona segura, mientras que él pierde el equilibrio y cae al precipicio.

“Jeff era definitivamente muy divertido de escribir, pero la belleza de la televisión es que todos los personajes evolucionan, o desaparecen, según sea el caso”, señaló Dee Johnson, creador del programa en una entrevista con The Hollywood Reporter.

8. Eddie Thawne – The Flash

Eddie Thawne, era un detective del Departamento de Policía de Ciudad Central, donde se desarrolla la historia. Durante la primera temporada del programa, el hombre tiene una relación de amor y odio con la audiencia, pero comienza a ganarse cariño de los protagonistas y el público, al ser un buen compañero de Joe, novio de Iris y amigo de Barry.

Sin embargo, se revela que Eddie era una especie de antepasado del villano Eobard Thawne, también conocido como el Flash-Reverso, por lo que para evitar que éste cumpla sus planes, el policía se suicida para salvar a su ciudad, e impedir la existencia del hombre.

BONUS

Felicity – Arrow

Aún no se sabe si cuál será el destino de Felicity, pero todas las pistas que ha entregado la serie hace pensar que la joven no tendría un futuro muy prospero en el programa.

Recordemos que al inicio de la cuarta temporada de Arrow, podemos ver a Oliver en un cementerio frente a una misteriosa tumba. Nunca se dice a quién pertenece, pero por lo afectado que se veía el héroe, los fans comenzaron a especular que se trataría de la novia del ex millonario.

A esto suma que en el último episodio de la mitad de temporada, Oliver y Felicity son atacados mientras viajan en una limosina luego que Oliver le pidiera matrimonio a la chica.

En los minutos finales, el superhéroe sostiene en sus brazos a Felicity, mientras esta se ve muy mal herida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados