Un muerto y un herido dejó como saldo un accidente de tránsito registrado la mañana de este sábado en la Ruta Q-90, comuna de Laja.

Frente al balneario La Cantera, a la altura del kilómetro 32 de la vía, se produjo el choque de un automóvil contra un poste del tendido eléctrico, dejando de existir el conductor. En tanto, su acompañante resultó con heridas de carácter grave.

Detalles de este hecho los entregó el teniente Raúl Carrasco, de la SIAT de Carabineros de Bío Bío, quien indicó que en este caso, como en muchos otros, no se puede descartar la eventual presencia de alcohol por parte del automovilista.

El accidente ocurrió a las 06:10 horas en una zona de curva pronunciada y que el conductor habría tomado a exceso de velocidad cuando se desplazaba a Laja, donde vivía y trabajaba.

Al lugar concurrieron Bomberos, un equipo del SAMU Bío Bío y Carabineros, mientras que personal del Servicio Médico Legal trasladó el cadáver hasta Los Ángeles para la autopsia de rigor.

La víctima fatal fue identificada como José Miguel Avello Troncoso, de 30 años, mientras que su acompañante, Jorge Antonio Cea Novoa (mayor de edad), fue trasladado al Hospital Base de esta ciudad, debido a la gravedad de sus heridas.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)