Nacional


Sky Airline no descarta suspensión y retrasos de vuelos por paro de DGAC

ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Sky Airline advirtió que, debido a que los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) continuarán en paro de forma indefinida, es probable que algunos de sus vuelos sufran retrasos.

Por medio de un comunicado, la compañía indicó que hasta ahora sólo 2 vuelos han sido suspendidos, debido a la movilización: el 194 con destino Santiago-Arica (22:30 horas) y el 195 con destino Arica-Santiago (01:35 horas) del 19 de diciembre.

Éstos han sido cancelados “por falta de personal del Servicio de Salvamento de Extinción de Incendios (SSEI) en los aeropuertos”.

En ese sentido, Sky añadió que no se descarta eventualmente suspender otros vuelos por falta de garantías de seguridad.

“Hasta la fecha, los destinos más afectados por el paro han sido Arica y Balmaceda, por lo que tampoco descartan disponer de vuelos extras a otras regiones para mitigar los efectos de la paralización. De hecho, para este sábado 19 de diciembre, Sky fijó dos itinerarios extraprogramáticos a Punta Arenas y Balmaceda.”, agregó.

Según la aerolínea, 10 mil pasajeros se verían afectados diariamente por el paro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados