El entrenador de la La Roja, Jorge Sampaoli, se encuentra en Miami para ser premiado por la cadena Univisión como mejor técnico latinoamericano del año, y desde allí se refirió, en conversación con BioBioDeportes, a la complicada situación que atraviesa su ex ayudante Sebastián Beccacece, entre otros temas.

Sampaoli se mostró afectado por la pugna que tiene su antiguo compañero de trabajo con la ANFP, señalando que el directorio no le está reconociendo el acuerdo que tenía con el tema de su renuncia.

“Me afecta porque es una persona a la que quiero un montón, porque le dio mucho al fútbol chileno y no se le está reconociendo algo que no solo el presidente sabía, sino que todo el directorio tenía conocimiento de que Sebastián le habían dado la palabra de que no tenía inconvenientes para irse”, dijo.

Además, el argentino tuvo palabras para el convulsionado ambiente y la crisis por la que atraviesa hoy el fútbol chileno, señalando que le avergüenza que se filtren los sueldos del cuerpo técnico de la selección, inclusive el suyo, entre otros temas.

“Me da vergüenza el hecho de que en la actualidad todo el mundo mire a Chile de manera deportiva y lo halague, y dentro del país siempre traten de ensuciar la cancha”, sentenció.

En ese sentido el DT apuntó a los medios de comunicación añadiendo que la información de La Roja “siempre la filtran con una intención, los medios deben ser responsables y analizar que la fuente sea concreta y real, pero no pasa, porque se necesita competir y tratar de encontrar la posibilidad de molestarnos, se ha hecho una pelota muy grande y es difícil que todo vuelva atrás”, dijo.

FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Con la crisis en la ANFP Sampaoli volvió a la carga en contra de la prensa, señalando que ellos “están enfocados en dar informaciones que no son concretas y serias. Por ahí quieren emparentar el trabajo del cuerpo técnico con el tema dirigencial, que es muy distinto”, aclaró.

En cuanto a las próximas elecciones de la ANFP, el entrenador aclaró que “hay un quiebre en el proceso y viene gente nueva, no sé quien vendrá. No soy quien para preferir a alguien, me sentaré con el que gane”.

Por otro lado, y tras ser consultado por sus similitudes en su esquema de juego con el de Bielsa, el técnico aclaró que no siente que el ‘loco’ sea su mentor, ya que él no compite con otros procesos.

“No creo que Bielsa sea mi mentor, es una persona a la que admiro y respeto mucho por sus valores. Es más un tema de admiración por como traslada valores que sea algo como una continuación de Marcelo, yo no compito con eso ni con otros procesos”, cerró.

FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Finalmente, el técnico tuvo palabras para su continuidad, y declaró que si el nuevo directorio no lo considera como la persona ideal para el cargo él dará un paso al costado.

“Yo fui claro, tengo que reunirme con la persona que entre, tengo que decirle todas mis intenciones que tenía con el presidente saliente que no están escritas y luego tengo que ponerme de acuerdo. Si el que viene cree que no soy la persona ideal daré un paso al costado y si esa persona no reúne las condiciones para poder trabajar igual daré un paso al costado, es normal”, añadió.