El rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, aseguró que el país no toleraría la idea de que la gratuidad alcance a instituciones sin garantías mínimas de calidad o que tengan fines de lucro. En ese sentido, llamó a no insistir en ese tema.

La gratuidad universal debe estar sujeta a una nueva regulación del sistema, aseguró este sábado el rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo.

Esto en el marco de la discusión por la implementación del compromiso asumido y trabajado de manera transversal durante este año, ratificado por el Congreso pero impugnado por el Tribunal Constitucional por tener la glosa aspectos de arbitrariedad.

Al respecto, el integrante del Consejo de Rectores de Chile dijo que la gratuidad no debe alcanzar a instituciones con fines de lucro o que no den garantías mínimas de calidad, como estar acreditadas.

La autoridad universitaria aseguró en todo caso que es necesario conocer el fallo del Tribunal Constitucional, para ver qué y por qué hay arbitrariedad o inconstitucional, decisión que él rechazó pero que ahora es necesario conocer para que el país tome la mejor decisión.