El senador y timonel DC, Jorge Pizarro, se refirió nuevamente a su polémica ida al mundial de Rugby a los pocos días del terremoto de magnitud 8.4 que afectó a Coquimbo, la región que representa en la Cámara Alta.

Esto luego que su nombre figurara como el político con peor evaluación en la encuesta CEP, en donde cuenta con un 57% de rechazo.

Según consigna el diario La Tercera, donde el parlamentario dio una entrevista, reconoció que dicho viaje a Inglaterra fue el causante de mal resultado en la medición. “Dije que fue un error, pedí disculpas y creo que he pagado un costo político muy alto por ese error”, admitió.

“No sé si la gente me va a perdonar o no, pero en mi región yo trabajo muy tranquilo. Algunos seguirán pensando mal de mí, otros bien y valorarán mi trabajo. Lo que sí es evidente es que hay una baja evaluación a todos: a los partidos, Congreso, gobierno. Todo está en cuestionamiento”, agregó el senador.

Por último, Pizarro reiteró que tras cumplir su período como senador de la República tiene pensado retirarse de la primera línea de la política. “Creo que ya llevo bastante tiempo en esto. Uno nace y muere haciendo política, pero se puede hacer en distintas partes”, sentenció.