Internacional


Mueren 18 personas al naufragar su embarcación en el mar Egeo

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dieciocho personas se ahogaron el viernes por la noche al naufragar su embarcación en el mar Egeo, frente a Turquía, cuando se dirigía a la isla griega de Kálimnos.

Los guardacostas turcos lograron rescatar a 14 personas de nacionalidad siria, iraquí y paquistaní, precisó la agencia de prensa Dogan.

Las personas rescatadas fueron hospitalizadas por hipotermia y su estado es grave, añadió la agencia citando a las autoridades sanitarias.

Los migrantes habían partido por la noche de la localidad turca de Bodrum (sudoeste) en un barco vetusto que se hundió a dos millas náuticas de la costa turca, contaron los supervivientes.

En lo que va de año, más de 650.000 migrantes intentaron llegar por mar a las islas griegas, según la ONU. La inmensa mayoría de ellos huían de la guerra, en particular de Siria, y más de 500, sobre todo niños, perdieron la vida en el intento, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados