Este sábado y mediante un comunicado de prensa la empresa LAN dio a conocer que de prolongarse el paro de los funcionarios de la DGAC durante los próximos días, la compañía se verá en la obligación de continuar sin operaciones en 10 aeropuertos del país, volando parcialmente en el resto de los terminales aéreos del país.

Asimismo desde la compañía señalan que se encuentran trabajando para atender a los pasajeros y al mismo tiempo lamentan los inconvenientes que han debido enfrentar a causa de esta situación, tendiendo en cuenta además que se trata de un período de alta demanda por las fiestas de fin de año.

De acuerdo a la indicación de la autoridad, los vuelos de LAN se mantendrá operando en seis aeropuertos del país: Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago, Temuco y Punta Arenas.

Los aeropuertos que se mantienen cerrados corresponden a los de las ciudades de Arica, Copiapó, La Serena, Concepción, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda e Isla de Pascua.

En lo relativo a los vuelos nacionales se informó que estos se mantendrán, aunque es posible que presentenalgunas demoras en sus itinerarios.

Por lo anterior se recomienda a los pasajeros llegar al aeropuerto con 4 horas de anticipación para vuelos internacionales, y 3 horas para vuelos domésticos.

Además desde la empresa señalan que quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través de LAN (600 526 2000) o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía, así como también sugieren a quienes viajen dentro de Chile que estén permanentemente revisando el Estado de vuelo donde se mantendrá actualizada toda la información disponible.