Debido al paro indefinido de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la empresa LAN informó de la cancelación parcial de sus vuelos, y aseguró que mantendrá su operación en siete aeropuertos del país.

Se trata de los terminales aéreos de Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas, que corresponden al 64% de la operación de la compañía dentro de Chile. Por su parte Rapa Nui se mantiene cancelado por la situación compleja del terminal aéreo.

De acuerdo a la solicitud de las autoridades, se está evaluando la alternativa de operar en el aeropuerto de Tacna para cubrir las necesidades de conectividad aérea de la ciudad de Arica.

Cabe destacar que todos los vuelos internacionales se mantendrán, aunque podrán presentar algunas demoras en sus itinerarios.

LAN informó que los vuelos cancelados del 19 de diciembre están publicados en LAN.com, y dio a conocer que los pasajeros con vuelos afectados por reprogramación y/o cancelación podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:

- Postergar su viaje hasta el 15 de Enero de 2016 sin cobro de multa y/o diferencias de tarifa. Si se optara por vuelos posteriores a esa fecha tampoco se cobrarán multas, pero sí las diferencias de tarifa que pudieran generarse.

- Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse.

- Solicitar la devolución sin penalidad si así lo desean.

Quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través de LAN (600 526 2000) o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía.