¿encontraste un error?
avísanos

Ibrahimovic anota espectacular golazo al ángulo ante Caen en histórico triunfo del PSG

JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP
Publicado por

El París Saint-Germain, líder destacadísimo de la Ligue 1 francesa, se impuso por 3 a 0 en su visita al Caen (4º), este sábado en la 19ª jornada del campeonato, donde consiguió además batir el récord de puntos (51) al término de la primera vuelta del torneo.

El argentino Ángel Di María fue el protagonista del partido en Normandía, con un ‘doblete’ (minutos 16 y 50). El otro gol fue para el sueco Zlatan Ibrahimovic (36).

El exariete del AC Milan aprovechó una pelota que le quedó “chanchita” y desde fuera del área remató de primera y clavó un golazo al ángulo del meta contrario, que se quedó parado ante el potente remate de “Ibra”.

Con sus 51 puntos, los parisinos logran uno más que el brillante Lyon de la temporada 2006-2007, que acabó la primera vuelta fijando un récord de 50 puntos.

Pero la versión 2015-2016 del París Saint-Germain ha sido una auténtica máquina y parece caminar directo a un nuevo título en la liga francesa. En la 2013-2014 estableció un récord de 89 puntos al término del curso, una cifra que si sigue la tendencia actual superaría ampliamente.

Por el momento, el equipo de la capital se colocó con 19 puntos más que el segundo, el Mónaco, que sólo pudo empatar 0-0 en el campo del colista Troyes. El Angers, ahora tercero a un punto del Mónaco, puede recuperar el segundo lugar si puntúa el domingo ante el Saint-Etienne (9º).

En un partido con las bajas de hombres importantes como el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Javier Pastore, otro sudamericano, el también argentino Di María, fue el encargado de marcar el tono.

Suyo fue el primer gol, en el minuto 16, con un golpeo con la zurda en un rechace en el área tras un balón colgado del marfileño Serge Aurier.

Ibrahimovic puso distancias en el marcador con su tanto en el 36, con una volea desde veinte metros.

El tercero y definitivo lo volvió a marcar Di María (50), superando al portero tras recibir de cabeza del brasileño Lucas Moura, que había peinado un centro de su compatriota Maxwell.

En la liga francesa, Di María lleva 6 tantos, mientras que Ibrahimovic amplía su ventaja como líder de la tabla de máximos anotadores, con 15 dianas.

A continuación revisa el tanto del sueco

URL Corta: http://rbb.cl/ddzy

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP