Nacional


Gobierno implementará “vuelos humanitarios” por paro indefinido de funcionarios de la DGAC

Sebastian Beltran Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se refirió durante la mañana de este sábado a la continuidad del paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), tras el anuncio que la movilización tiene carácter de “indefinida” hasta que le den respuestas a “sus demandas”.

Ante el anuncio de los dirigentes de la Dirección de Aeronáutica Civil que mantendrán con carácter indefinido su movilización, el ministro Gómez anunció que parte del plan de contingencia que han organizado con la Fuerza Aérea de Chile será “conectar” a algunas zonas del país.

Indicó que están trabajando para realizar “vuelos humanitarios” a Rapa Nui y a la región de Aysén, que son las dos zonas que se han visto más afectadas por el paro nacional de la DGAC.

“En el terminal de Isla de Pascua de las 80 personas que trabajan allí, solo dos o tres están realizando labores, por eso es compleja la situación y estamos evaluando realizar un vuelo humanitario”, relató el secretario de Estado.

“Este domingo de madrugada partirá otro avión para llevar alimentos y pertrechos. Es un trabajo complejo, intenso, pero lo estamos realizando porque esta situación (el paro) nos parece impresentable y no tiene ningún sentido ni racionalidad”, puntualizó el ministro.

También indicó que habrá un aumento en la dotación del personal de la Fuerza Aérea en los aeropuertos más afectados, como Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

Al ser consultado sobre la zonas más australes, el titular de Defensa explicó que “estamos generando un puente aéreo entre Balmaceda y Puerto Montt para que esta conexión funcione permanentemente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados