Esta mañana se realizó un remate de camisetas donadas a la Cruz Roja para ir en ayuda de los damnificados del terremoto del norte de Chile ocurrido en septiembre pasado.

Se trata de una colección de 18 prendas de la selección de fútbol de Brasil, especialmente confeccionadas para el encuentro que sostuvo la “Canarinha” con Chile el 8 de octubre por las Clasificatorias a Rusia 2018, donde los de Sampaoli se quedaron con el triunfo por 2-0. Además, dentro de la subasta se incluía una polera de la Juventus de Arturo Vidal firmada por todos sus excompañeros.

Precisamente, la prenda del “King Arturo” fue la que más sacó dinero, ya que fue vendida en 450 mil pesos. La siguió la de Kaká (350 mil), Hulk (280 mil), Dani Alves (260 mil), David Luiz (250 mil) y la Marcelo (220 mil), entre otras.

Ante esto, el presidente nacional e Cruz Roja Chile, Patricio Acosta, se manifestó contento por el buen recibimiento del evento, aunque esperaba una mayor recaudación.

“Obviamente me hubiera gustado más, pero no se puede pedir más. Agradecer a la gente que vino. Estamos satisfechos, ya que reunimos más de 3 millones de pesos entre todas las camisetas. Eso es bueno”, señaló.

Además de informar que con el dinero intentarán mejorar infraestructura deportiva en el norte que fue lo que les pidieron los brasileños, Contreras dijo que la próxima campaña espera efectuarla junto con la ANFP, por lo que se acercará al próximo presidente para solicitar ayuda.

“Yo creo que ahora le toca a la selección chilena. Cuando se produjo esta donación, tratamos hacer el contacto, pero no pasó nada. Nos vamos a acercar a quien gane el 4 de enero”, expresó.

Cabe señalar que el remate se llevó a cabo en la sede de Julio Marticorena & Cía. Ltda, en Bascuñán Guerrero 2511 esquina Carlos Valdovinos.