Prometía ser una fiesta en Sausalito y no defraudó. Ante 10.668 espectadores, Everton, que jugó gran parte del partido con un hombre menos, venció 2-1 a Deportes La Serena, se quedó con la liguilla y, de paso, aseguró un lugar en la final por el ascenso a Primera División.

Como es habitual en esta clase de duelos, los primeros instantes fueron de estudio, en el que ambos equipo intentaron proponer su juego, pero sin generar importantes ocasiones de peligro en las porterías.

La nota negra de la jornada llegó al minuto 28 del primer tiempo. Tras una dura entrada del capitán evertoniano, Fernando Saavedra, fue expulsado por Enrique Ossses tras fracturar de la tibia y peroné a Giovanni Campusano, debiendo este ser trasladado a un centro asistencial, lo que ocasionó un fuerte altercado entre ambos elencos, suspendiendo el duelo por algunos instantes.

No obstante, pese a jugar con un jugador menos, Everton logró imponer sus términos y abrir la cuenta en los descuentos, merced al tanto de Felipe Salinas. Con el 1-0 favorable para los locales se fueron al descanso.

En el complemento, Deportes La Serena adelantó sus líneas ya aprovechó la superioridad numérica para igualar el marcador a los 67 minutos por intermedio de Joaquín Montecinos.

El tanto lo sintió Everton y se fue con todo en procura del desnivel, apoyado por la hinchada que llegó en gran número a Sausalito y, que finalmente, rindió sus frutos. A los 76’, Rafael Viotti tras un fulminante contragolpe anotó el 2-1, desatando la algarabía en la parcialidad ‘oro y cielo’.

De ahí en más, el cotejo fue de ida y vuelta, con un predominio del cuadro de Víctor Rivero, que pese al hombre menos, supo administrar el balón para quedarse con la victoria.

Con el triunfo, Everton se quedó con la liguilla de la primera rueda de la Primera B, asegurando un cupo en la final ante el ganador del primer semestre de 2016, por un lugar en Primera División en el segundo semestre.