Nacional


Detienen a sospechosa por incendio forestal que mantiene a San Antonio en Alerta Roja

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a la presunta responsable del incendio forestal de Quebrada Quelén, en la comuna de San Antonio, que se mantiene activo y bajo Alerta Roja con una superficie preliminar de 25 hectáreas de bosque de eucalipto, pastizal y matorral.

Claudio Ilabaca, Director subrogante de Conaf Valparaíso, indicó que se habría tratado de una quema ilegal, por lo que hizo un llamado a la prevención, más aún considerando las altas temperaturas pronosticadas para la región en los próximos días.

De acuerdo a la información proporcionada Conaf, el incendio no presenta mayor actividad existiendo puntos calientes cercanos al perímetro y no existe peligro de afectación a viviendas o a otras infraestructuras.

A esta hora se trabaja en la consolidación y ensanche de líneas en el perímetro del incendio.

Las condiciones atmosféricas en el sector del incendio son de viento calmo y una Temperatura de 21°C.

Trabajan en el lugar 1 técnico, 2 helicópteros, 3 brigadas Conaf V Región y 1 de la Región Metropolitana, Bomberos San Antonio y un camión aljibe Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados